FANDOM

Bernia (バーニア, Bānia ?) es un pequeño pueblo de Britannia reconocido en todo el reino por su cerveza. Se encuentra a siete millas al sureste de donde se encontraba el Fort Solgales.

CaracterísticasEditar

Bernia Ale Bottle.png

Cerveza de Bernia

El pueblo es conocido por la famosa cervecería Ale Bernia. La cerveza está hecha de agua subterránea del río que fluye a través del pueblo. Considerado como la mayor dulzura, riqueza y fragancia de las manzanas en Britannia, junto con lechada (hierbas para cerveza), que crecen abundantemente en las orillas del río.

SinopsisEditar

Espada de Gilthunder en Bernia anime.png

Espada de Gilthunder en Bernia

Un día antes de Meliodas, Hawk y Elizabeth Liones llegaron a Bernia, Gilthunder había llegado al pueblo, y se había probado la famosa cerveza de Bernia. A pesar de que era la mejor que Bernia había producido, el Caballero Sagrado la insultó y la llamó "sólo un poco mejor que la orina de un caballo". Enfurecido, Mead puso un insecto en su próximo trago, lo que enfureció a Gilthunder y lo llevó a sellar la fuente de agua subterránea del río en Bernia con una espada imbuida de su poder de rayo. Eso impidió a los aldeanos continuar haciendo la cerveza, que era el único ingreso económico para todo el pueblo.

Aldeanos de Bernia intentado sacar la espada de Gilthunder anime.png

Aldeanos de Bernia intentado sacar la espada de Gilthunder

Los aldeanos trataron de quitar la espada durante dos días, aunque sin éxito. En el segundo día, dos caballeros les informan a los pobladores que si no sacan la espada antes de la puesta del sol, los impuestos se incrementarán diez veces. Todos los habitantes del pueblo, hicieron todo lo posible para sacar la espada, aún sin lograr siquiera moverla. Meliodas, diciendo que no tenía dinero para pagar por las dos cerveza que acababa de beber, le dice a los aldeanos que les pagará sacando la espada del suelo. Con mucha facilidad, el capitán de los Siete Pecados consigue sacar la espada y hacer que el agua subterránea brote nuevamente.

Al enterarse de que un "niño" sacó su espada, Gilthunder arrojó una lanza al pueblo para determinar si se trataba de un accidente o no. Meliodas consiguió detener la lanza, aunque gran parte del pueblo se vio destruida en el intento. Entonces arrojó de vuelta la lanza al Caballero Sagrado, destruyendo Fort Solgales con la misma.

También en FANDOM

Wiki al azar