FANDOM

Chicken-Matango (チキン・マタンゴ, Chikin• Matango ?) es un Rey Trompeta del tipo hongo cuya hábitat suelen ser los bosques, esta especie tiene las habilidades más singulares y potentes de todos los tipos de hongos.

Apariencia

Tiene una forma de hongo/seta gigante y posee unos profundos ojos negros.

Personalidad

Este tipo de criatura suele ser muy tímida, y en gran medida evita ser vista por los seres humanos. Cuando se encuentran en peligro se las arreglan para escapar mediante la liberación de esporas.

Sinopsis

Saga Byzel

Después de que Meliodas y compañía se dirigen hacia el Festival de Lucha de Byzel, Elizabeth y Diane se adentran en el bosque en busca de los ingredientes que utilizarán para la cena, es entonces cuando la princesa encuentra un Chicken-Matango. Diane lo intenta tomar, pues a pesar de su gran tamaño lo consideró un ingrediente pero la criatura, dándose cuenta de que está en peligro, libera una gran cantidad de esporas que encogen a las dos chicas; esto permite a Diane entrar en el Festival de Lucha de Byzel.

Saga Actual

Gracias a sus esporas Merlin fue capaz de crear un objetos mágico que es capaz de cambiar el tamaño de Diane durante siete horas, hasta que su ropa se arreglase.

Poderes y Habilidades

Chicken-Matango liberando esporas

Chicken-Matango liberando esporas

Las esporas de estas criaturas poseen la capacidad de reducir el tamaño de otras, esta habilidad es única y es la más potente de todos los demás tipos de hongos. Su efecto tiene duración de aproximadamente medio día.