FANDOM

Estarossa (エスタロッサ, Esutarossa ?) es un demonio miembro de los Diez Mandamientos, guerreros de élite del Clan de los Demonios elegidos personalmente por el Rey Demonio. Él es el segundo hijo del Rey Demonio.

Apariencia

Estarossa es un hombre alto y muy musculoso de piel ligeramente bronceada. Tiene un gran parecido con un cartel de "Se Busca" de Meliodas, compartiendo el mismo estilo de peinado, pero de color plateado. Tiene los ojos negros, una pequeña barba, negra y viste una armadura completa de plata con guanteletes y botas de tacón.

Al igual que su hermano menor Zeldris, posee la marca negra de los demonios por encima del ojo izquierdo, la cual tiene forma de una espiraron formas triangulares por el exterior.

Usa como vestimenta un abrigo largo de color marrón (azul oscuro en el anime) con adornos blancos y bordes amarillos que le cubre casi todo el cuerpo, dejando su pecho ligeramente al descubierto. El chaleco termina por la cintura en la parte delantera, y por la parte trasera es más largo, llegando hasta la mitad de sus pantorrillas. Por debajo de su abrigo usa pantalones de color negro.

En el sueño de Elizabeth, Estarossa parecía llevar la versión de la vieja armadura de Meliodas pero más grande. Durante su juventud, la apariencia de Estarossa era prácticamente idéntica a la de Meliodas.

Diseño de Estarossa anime
Diseño de Estarossa en el anime.

Personalidad

Estarossa, a diferencia de los demás miembros de los Diez Mandamientos, es muy tranquilo y relajado, como se demuestra cuando Meliodas aparece amenazando a los Diez Mandamientos y se dispersa repentinamente, no pareció demasiado molesto por la situación. Por otro lado, esta misma naturaleza calmada de Estarossa es lo que lo hace degustar del aire libre y animales del entorno después de estar libre.

Sin embargo, a pesar de su apariencia fría y relajada, él se suele molestar con facilidad sin perder su expresión tranquila, y ocasionalmente ha llegado a mostrar un lado sádico. Él cita la crueldad anterior de Meliodas como uno de los rasgos que solía admirar más de él, y claramente gustó de torturar a su hermano como castigo por su traición a los de su propia especie. Sin embargo, comenzó a llorar al matar a Meliodas, lo que implica que todavia sentía amor por su hermano mayor a pesar de su traición.

Según palabras de Cusack, es imposible saber lo que realmente piensa o siente Estarossa, ya que parece disfrutar pelear por su propia cuenta. Prueba de esto es cuando afirmó que quería pelear con sus hermanos por el trono del Rey Demonio, a pesar de que confesó no estar interesado en él. En consecuencia, hace que sus motivaciones sean poco claras, ya que prefirió ceder el trono, optando por "ganarse" a Elizabeth Liones. Parece mostrar cierto respeto contra oponentes fuertes como Escanor, a quién le preguntó su nombre porque consideró que valía la pena tenerlo en cuenta.

Zeldris dio a entender que Estarossa podría estar hambriento de poder, ya que le advirtió que no intentara robar los Mandamientos que tenían que recuperar para su hermano mayor. Además, el propio Estarossa propuso matar a sus compañeros mandamientos para adquirir sus habilidades especiales rápidamente, demostrando la falta de empatía que siente por ellos.

Historia

Cuando Estarossa era joven y un miembro original de los Diez Mandamientos, una vez admiró a Meliodas por su fuerza, crueldad, e indiferencia por la vida como una inspiración para llegar a ser como él. Sin embargo, ese amor se convirtió en odio cuando el futuro líder de los Siete Pecados Capitales se volvió en contra de los de su propia especie y mató dos mandamientos por razones desconocidas, desencadenando así la Guerra Santa.

En algún momento durante la Guerra Santa, Estarossa luchó contra Mael de los Cuatro Arcángeles, logrando derrotarlo y matarlo.

Junto con el resto del Clan de los Demonios, Estarossa fue sellado por el Clan de las Diosas después de perder la Guerra Antigua contra las otras cuatro razas.

Sinopsis

Arco de Albion

Diez Mandamientos

Los Diez Mandamientos son liberados

Después de que Hendrickson rompió el sello, Estarossa y el resto de los Diez Mandamientos se presentaron ante el aterrorizado ex Gran Caballero SagradoFraudrin en el cuerpo de Dreyfus, quien los saludó y les informó de los acontecimientos actuales en Britania. 

Después de que Zeldris sugiriera la recuperación en la Colina de Edinburgh para recuperar sus drásticamente drenados poderes mágicos, Estarossa tomó vuelo y dejó el Valle Zhuhur, siguiendo a sus camaradas mientras dejaba atrás a Hendrickson aterrorizado. Al llegar a la Colina Edinburgh, Estarossa y el resto de los mandamientos encuentran un castillo deformado. Estarossa decide relajarse en el castillo en ruinas. Aparece ante Elizabeth Liones en su sueño, donde ella lo confundió con Meliodas en el poster buscado de este último. Curiosamente él está usando la misma armadura que Meliodas usó hace 10 años.

Arco de Istar

Al llegar al Reino de Edinburgh, Estarossa junto a sus compañeros lo encuentran todo en ruinas y Zeldris concluye que fue Meliodas que causó la destrucción del castillo como si hubiera una gran batalla allí, y éste ve a Estarossa tranquilo descansando en las ruinas. Estarossa también se presentó en el sueño de Elizabeth, provocado por el Blackout de Gowther, buscando a Meliodas y en lugar de éste aparece Estarossa, pero finalmente Elizabeth se despierta.

Zeldris habla a Estarossa

Zeldris hablando con Estarossa

Después de aburrirse de esperar, Estarossa y los demás decidieron comer un alma humana para recuperar lentamente su magia enviando un Demonio Rojo y un Demonio Gris hasta que los demonios fueron detenidos por tres Caballeros Santos y Hendrickson. Estarossa se enfrentó a Meliodas cuando este llegó para advertirles. Luego procedió a ver a Galand pelear contra Meliodas, donde el primero fue vencido en menos de 10 segundos. Mientras todos sus compañeros se marchaban, Zeldris quedó esperando a Estarossa preguntando si no iba a ponerse en marcha, a lo que éste último responde que era la primera vez en tres mil años que estaban libres pidiendo que lo dejara disfrutar el aire fresco, segundos después un pájaro se posa en su brazo el cual Estarossa ve y se transforma en un monstruo que rápidamente, fue destruido por el Demonio al no soportar el ruido que hacía.

Arco del Festival de Lucha

Tiempo después, Estarossa junto con el resto de los Diez Mandamientos se dirigirían a Vaizel donde Meliodas se encontraba luchando contra Gloxinia y Drole en la arena de combate del Laberinto de Trampas Mortales. Estarossa se limitaría a ver como sus compañeros atacaban repetidamente a Meliodas, hasta que este utilizó su Revenge Counter el cual Estarossa bloqueó con suma facilidad colocando su mano sobre Lostvayne. Meliodas cae exhausto y Estarossa comenta que esperaba no tener que llegar hasta eso puesto que le dolería más a él, procede a colocar su pie sobre su pecho con mucha fuerza provocando que Meliodas empezara a gritar de dolor mientras declaraba que el amor que le tenía era el más profundo.

Estarossa pregunta a Meliodas

Estarossa pregunta a Meliodas cuando pensaba traicionar a sus compañeros

Mientras Estarossa seguía disfrutando del dolor de Meliodas, Derieri con la ayuda de Monspeet comentan que sentían una extraña observación y que probablemente serían los amigos de Meliodas. Ante esto, Estarossa lo toma del cuello y pregunta desde cuando estuvo planeando traicionar a sus nuevos compañeros de la misma forma que traicionó a los Diez Mandamientos cuando era su líder. Estarossa empieza a recordar cuando Meliodas era parte de los Diez Mandamientos, cuando su fuerza, crueldad e indiferencia por la vida era una magnifica vista por contemplar, incluso las diosas se acobardaban por su presencia y todos los reconocieron como el más digno sucesor del Rey Demonio. De la misma forma recordó cuando lo salvó de un miembro del Clan de las Diosas.

Regresando a la realidad, Estarossa alza a Meliodas contando que inesperadamente él los traicionó a todos y durante su huida acabó con dos de los Diez Mandamientos cuyos puestos actuales son tomados por Drole y Gloxinia, todo esto creando una ventaja para las Diosas quienes convencieron a los demás clanes de que se unieran a ellas, declarando que él fue quien inició la guerra hace tres mil años.

Acto seguido Estarossa lo lanza contra el suelo y Melascula pide acabar con él debido a que sus Siete Pecados Capitales la hicieron sufrir mucho. Estarossa se queda observando mientras Melascula sacaba el alma de Meliodas y seguidamente vio como su compañera era asesinada por Ban de los Siete Pecados Capitales. Estarossa declara que intentó devorar el alma de su hermano por lo que su muerte era bien merecida y le agradece a Ban por haberlo hecho aunque comenta que si no lo hubiera hecho, él mismo habría acabado con ella. En un rápido movimiento Estarossa aparece detrás de Ban y apuñala uno de los corazones de Meliodas utilizando una espada negra declarando que su muerte debía hacerse por sus propias manos.

Estarossa acaba con Meliodas

Estarossa clava la última espada en Meliodas

Utilizando su técnica Rebellion, Estarossa invoca otras seis espadas negras a la vez que Ban pregunta exaltado que era lo que pretendía hacer allí, éste utiliza Fox Hunt en el demonio sin resultado alguno el cual empieza a explicar que los demonios superiores poseían siete corazones y que no importara cuan poderoso fuera el demonio, una vez que estén destruidos todos los corazones éste moriría. Estarossa continúa clavando las espadas en Meliodas a pesar del intento de Ban por detenerlo al romper su cuello y utilizar Hunter Fest. Antes de clavar la última espada, Estarossa llora despidiéndose de su hermano para finalmente acertar el golpe final provocando un gran grito en Ban el cual es desintegrado por Estarossa. Acto seguido declara el fallecimiento de Meliodas y que Britannia sería tomada por el Clan de los Demonios, luego de eso se marchan del lugar.

Un mes después, Estarossa junto a Derieri, Monspeet y Grayroad dirigían un ataque contra el Reino de Liones donde encararían a varios Caballeros Sagrados entre ellos Gilthunder, Simon, Howzer, Slader, Marmas además de Gilfrost y Ban, quienes perderían repentinamente su fuerza. Estarossa les comenta que cualquiera que tuviera odio en sus corazones, ante él perderían todos los medios para lastimar o infligir daño a alguien, acto seguido procede a presentarse con el mandamiento del Amor de los Diez Mandamientos, ante eso Ban declara que no había de amor cuando asesinó a Meliodas.

Estarossa contra Escanor

Escanor encara a Estarossa

Estarossa reconoce al hombre puesto que creía que lo había asesinado sin embargo no le presta atención y ante la impotencia de los caballeros, el demonio les dice que los liberaría de su sufrimiento. Posterior y repentinamente, Escanor aparece frente a él sorprendiendo a Estarossa quien pregunta por qué su mandamiento no tenía efecto en él, a lo que responde que no tenía razón para odiar a los que estaban por debajo de él sino que siente pena por ellos. Estarossa comenta que tenía una soberbia insolente, y Escanor declara que ese era su pecado.

Acto seguido el mandamiento conectaría un potente golpe en su quijada para luego este elevarse un poco y conectar otro golpe y de este modo lo lanza hacia abajo rompiendo la roca donde ambos estaban, Estarossa bajaría para luego patearlo hacia arriba y aparecer detras de este y así empujarlo hacia donde se encontraba el resto de los Caballeros Sagrados. Acto seguido Estarossa se daría cuenta que había un sol tan cerca de este y cuando este se distrae Escanor rápidamente lanza un fuerte izquierdazo que Estarossa logra bloquear pero acto seguido Escanor rápidamente logra conectar un fuerte ataque en el mandamiento haciendo que este caiga de rodillas acto que sorprende a Zeldris y Fraudrin no logra creer tal cosa.

Estarossa utiliza su Full Counter en Escanor

Luego de esto Estarossa se levantaría y con una leve sonrisa decide sacar su espada con forma doblada y corta ante ello Escanor toma su arma Rhitta y lanza un potente corte hacia este pero Estarossa utiliza su full couter devolviendo el ataque hacia el león del orgullo con el doble de potencia y así este declara que su habilidad es el Full Counter y puede devolver los ataques físicos. Luego de esto Escanor eleva su poder creando un pequeño sol ante el demonio por lo cual rápidamente lo dirige hacia este y Estarossa sorprendido por este acto es golpeado fuertemente saliendo disparado por tal impacto y una vez este sobrevolando el Lago Penace Escanor utiliza su Cruel Sun para impactar de lleno al mandamiento del amor y así este cayendo al fondo del lago y sufriendo el impacto, Escanor utiliza el Pride Flare sobre el mismo Estarossa que aún estaba siendo impactado por el anterior ataque para así hacer explotar y evaporar todo el lago.

Estarossa ejerce nuevamente el Full Counter ante Escanor

Estarossa ejerce nuevamente el Full Counter  ante Escanor

Luego de lo ocurrido Estarossa saldría entre el humo del lago evaporan doce pero totalmente lastimado y con su brazo izquierdo totalmente quemado por el Cruel Sun y Pride Flare, Estarossa comienza a curarse gracias a su materia oscura para luego decir que es hora de terminar con el combate a lo cual Escanor responde que al fin hay algo en lo que están de acuerdo por lo cual este crea otro Cruel Sun pero Estarossa rápidamente utiliza el Blackout (Estarossa) técnica que consume por completo el Cruel Sun seguidamente Estarossa se lanza hacia Escanor diciendo que será su final por lo cual Escanor responde ante este y ambos chocan sus armas en poderoso ataque que el mandamiento del amor logra repeler hacia el león del orgullo con un doble de potencia creando en Escanor un gran daño. Pero en ese momento se descubre que son las 11:30 haciendo que Escanor corte por completo el pecho del mandamiento y sin este darse cuente de aquello.

Escanor aumenta su poder a más del doble y de esta forma aumenta su tamaño y con un gigante Cruel Sun ante Estarossa este lanza un feroz y potente ataque dando de lleno en el demonio arrojándolo lejos del campo de batalla pero en medio de esto Zeldris interviene y colocándose atrás de su hermano tratando de ayudarlo pero sin éxito Escanor aumenta la potencia del ataque para de esta forma sacar del campo de batalla a ambos hermanos demonios y así ganando el feroz combate contra el Mandamiento del Amor.

Arco actual

Después de su dura batalla contra el León del Orgullo, este quedaría en coma por lo cual Zeldris diría que los Diez Mandamientos están literalmente derrotados. Luego de esto, Estarossa despertaría recuperando la conciencia y se le ve en una especie de capsula con agua por lo cual esto debería de ayudar en su recuperación.
Capture-20170923-094146

Estarossa despierta después de haber estado en coma

Luego de esto Estarossa despertaría debido a un sueño en el cual aparecería Elizabeth preguntándole que si se había vuelto a pelear con su hermano mayor, luego de esto Estarossa reaccionaría muy sorprendido, lo cual lo despertaría de su sueño para así terminar su recuperación. Luego de esto allí se encuentra a una mujer llamada Peronia, la cual le dice que ella a estado cuidando de él durante 4 días, ya que el estuvo en coma.

Luego de esto este se vestiría para así reencontrarse con Meliodas y Zeldris, algo que no se había dado en varios años, pero en eso notaría la presencia de Elizabeth cosa que lo sorprende pero luego este disimula ante ello, luego estos debaten de quien sería el nuevo Rey Demonio, cosa que no le interesa para nada a Estarossa.

Estarossa llega donde Zeldris y Meliodas

Estarossa se encuentra con Meliodas y Zeldris

Sin embargo, al percatarse de su presencia, Estarossa dice que quiere a Elizabeth a cambio de no pelear por el trono, pero Meliodas dice que él será el Rey Demonio y que no entregará Elizabeth a Estarossa, por lo cual ambos se lanzan contra Meliodas, pero este sin mucho esfuerzo los lanza brutalmente contra el suelo con su materia oscura, haciendo una gran presión sobre ellos y hundirlos contra el suelo.

Tal poder mostró que ni Zeldris con el poder de su padre pudo moverse un milímetro, en cambio Estarossa pudo poner resistencia, pero acto seguido Meliodas aumentaría más la presión para así clavar a este ultimo contra el suelo y así mantenerlos un tiempo. Pasado un corto lapso de tiempo, Meliodas los dejaría levantarse.

Estarossa asombrado ante tal poder le pide disculpas a Meliodas por haberlo llamado tonto pero sin embargo, este afirmó mentalmente que aún no estaba derrotado. Este aprovecha la fuerte explosión de escombros causada por el ataque de Zeldris sobre Meliodas para aparecer detrás de Elizabeth Liones para aparentemente llevársela, pero Meliodas lanza un ataque con su materia oscura hacia su hermano, cosa que este logra esquivar, y dando varios pasos hacia atrás dice que no hay abertura.

Luego de la llegada de su hermano mayor el cual da la orden de recolectar todos los decretos de los mandamientos, ya que una vez reúna todos los decretos, Meliodas se convertirá en el rey demonio. Estarossa salé en busca de Galand por lo cual pasa toda la noche en busca del demonio, una vez lo encuentra este logra entablar una conversación con sus mentes. Galand le solicita que le comunique a Zeldris que lo libere de su estado, sin embargo, Estarossa se niega y dice que eso sería una molestia, procediendo a destruir el cuerpo de su compañero, y prosiguiendo a tomar el decreto del mismo.

Habilidades y poderes

Como miembro de los Diez Mandamientos e hijo del propio Rey Demonio, Estarossa es un Demonio excepcionalmente poderoso. Al igual que los otros miembros del Clan de los Demonios, Estarossa posee una marca negra en su rostro, con lo cual puede manipular la materia oscura para una variedad de propósitos, como lo demuestra creando una esfera para la batalla y alas para volar al igual que el resto de los miembros de los Diez Mandamientos.

Además al parecer posee la habilidad de transformar en horrendas criaturas a los animales o seres vivos, y luego hacerlos explotar, similar a los efectos de beber la sangre de un Demonio Rojo. Aquellos incompatibles con el poder explotarán.

Su aura, combinada con el aura de los otros Diez Mandamientos, es tan aterradora que hizo que Hendrickson, quien normalmente es bastante tranquilo, sudara de miedo por su presencia. Se da una pista de su verdadero poder cuando Drole y Gloxinia, miembros de los Mandamientos, se sorprenden al ver a alguien más con un nivel de poder mágico similar al suyo.

De acuerdo con Cusack, el poder de Estarossa puede ser incluso mayor que su hermano menor, Zeldris. Cosa que se demuestra cuando Estarossa pudo oponer una ligera resistencia contra Meliodas en su Modo de Asalto, mientras que Zeldris fue completamente incapaz de moverse, incluso mientras usaba el poder del Rey Demonio. Incluso tras haber sido completamente aplastado por el poder oscuro de su hermano mayor, instantáneamente fue capaz de levantarse del suelo y sonreír como si nada hubiera pasado, mientras que Zeldris estaba muy aturdido por el ataque, y necesitó esforzarse bastante para siquiera poder levantarse del lugar en el que estaba.

Estarossa posee inmensos niveles de velocidad y fuerza. Instantáneamente se movió detrás de Ban para atacar a Meliodas. Cuando Ban trató de romper su cuello o robar su fuerza con Hunter Fest, actuó como si nada estuviera sucediendo, mostrando cuán asombrosa es su fortaleza física. También posee inmensos niveles de durabilidad y resistencia, que se muestra cuando no se inmutó por el Fox Hunt de Ban, e incluso sobrevivió al Cruel Sun y al Pride Flare de Escanor, aún después de haber sido golpeado a una distancia muy corta.

Mediante la manipulación de la oscuridad, Estarossa puede utilizarla para distintos fines durante el combate:

Artículo principal: Full Counter
  • Full Counter (全反撃 (フルカウンター) , Zen Hangeki (Furukauntā) ?, lit. Contador Completo): Al igual que Meliodas, Estarossa es capaz de utilizar el Full Counter, sin embargo a diferencia de su hermano, Estarossa sólo puede devolver ataques físicos con más del doble de su poder original.
Artículo principal: Hellblaze
  • Hellblaze (付呪 (エンチャント) 「獄炎」 (ヘルブレイズ) , Fuju (Enchanto): "Gokuen (Herubureizu)" ?, lit. Llama Infernal): Una misteriosa habilidad poseída por Estarossa que le permite generar llamas negras. La técnica también tiene el efecto adicional de anular la regeneración de un inmortal.
Artículo principal: Rebellion
  • Rebellion (反逆剣 (リベリオン) , Hangyaku-ken (Riberion) ?, lit. Espadas de Rebelión): Estarossa es capaz de invocar siete espadas negras y controlarlas a su antojo.
Artículo principal: Blackout
  • Blackout (暗黒回帰 (ブラックアウト) , Ankoku Kaiki (Burakkuauto) ?, lit. Regresión Oscura): Estarossa puede generar una masa de oscuridad sobre el objetivo que desee, el cual es consumido por ella.

Mandamiento

A Estarossa se le otorgó el mandamiento del Amor (慈愛, Jiai ?) de los Diez Mandamientos, un título concedido por el mismo Rey Demonio, que le permite dejar sin poder a todo aquel que albergue odio en su interior. El poder de su mandamiento le permitió bloquear el Revenge Counter de Meliodas potenciado por los ataques de los demás Diez Mandamientos y dejarlo sin fuerza alguna después de esto.

Nivel de Poder

Nivel de poder
Magia
3000/60000
Fuerza
53000/60000
Espíritu
4000/60000
Total 60000

Relaciones

Meliodas

Estarossa solía admirar a Meliodas más que a nadie, amando su poder y crueldad. Pero ese amor se mezcló con una ira ardiente, cuando la traición de Meliodas condujo a la Gran Guerra e inclinó la balanza de poder contra el Clan Demon, lo que los llevó a ser sellados. Cuando finalmente se reencuentran, se deleita en torturar a su hermano mientras llora al dar el golpe final.

Sin embargo; a diferencia de Zeldris que era hostil y muy poco dispuesto a aceptar que Meliodas fuera el nuevo Rey Demonio, Estarossa estaba intrigado por el cambio de su hermano mayor en el Demonio que una vez admiró, y le mostró cierto respeto después de darse cuenta de que había vuelto a ser su antiguo yo aceptando gustosamente a su hermano mayor como el nuevo Rey.

Elizabeth Liones

Estarossa parece tener cierta familiaridad extraña con Elizabeth a pesar de que nunca la había conocido. Una familiaridad compartida por Elizabeth a pesar de nunca haberlo conocido tampoco. El hecho de que Estarossa le dijera a Meliodas le dé a Elizabeth a cambio de no enfrentarse contra él indica que puede desear poseerla, hasta el punto de renunciar a la posibilidad de convertirse en el Rey Demonio a diferencia de sus hermanos.

Diez Mandamientos

Zeldris

No se sabe mucho sobre su relación. Zeldris parece estar a veces exasperado con la actitud relajada de Estarossa, pero aún así lo respeta. Cómo ve a Zeldris es menos claro, pero parece ser un poco sarcástico con él, llamándolo "Zel".

Curiosidades

  • De acuerdo con el Fanbook Oficial:
    • Su tipo de sangre es AB.
    • Es diestro.
    • Nació en el Mundo de los Demonios.
    • Su habilidad especial es convertir a otros en demonios.
    • Su pasatiempo es matar dragones.
    • Su actividad diaria es asesinar diosas.
    • Su sueño es dar lo mejor.
    • Su comida favorita es la carne de dragón.

Navegación

v · d · e Diez Mandamientos
Mandamientos Derieri · Drole · Estarossa · Fraudrin · Galand · Grayroad · Gloxinia · Melascula · Monspeet · Zeldris
Aliados Albion · Demonios Azules · Demonios Grises · Demonios Rojos