FANDOM

La Espada Sagrada Excalibur (聖剣エクスカリバー, Seiken Ekusukaribā ?) es un arma blandida por el Rey de Camelot, Arthur Pendragon.

Apariencia

Excalibur es una de gran tamaño, pudiendo ser un tipo de mandoble. Su hoja es larga y se curva llegando a tener una forma similar a una punta de flecha.[1] Al final de la hoja posee una placa metálica con lo que parecen ser siete piedras preciosas, seis pequeñas y una grande en el centro. Tiene una guarda con forma de diamante hueco, una empuñadura con formas de remolino y un pomo con forma de diamante.[2]

Historia

Pasado

Arthur retira la Espada

Arthur retira a Excalibur de la roca.

Excalibur repentinamente cayó del cielo y se clavó en una enorme roca en el Reino de Camelot, donde la gente creía que se trataba de una espada sagrada de Dios. Cada Caballero Sagrado trató de sacarla, sin embargo, fallaron hasta la aparición de Arthur, quien exitosamente sacó la espada, convirtiéndose en el nuevo Rey de Camelot.[1]

Saga Actual

Después de que Camelot fuera tomada por el Clan de los Demonios y quedara bajo el control de Zeldris de los Diez Mandamientos, el demonio trataría sin éxito de retirar la espada del suelo donde estaba clavada.[3]

Habilidades

Aunque se desconocen la mayor parte de sus habilidades, Excalibur es una espada mágica que no le otorga su poder a nadie excepto aquel a quien ha elegido.[3] De acuerdo con Arthur, con Excalibur podría liberar a Camelot y manejar al Clan de los Demonios, incluyendo a Zeldris.[4]

De acuerdo con Zeldris, el poder de la espada en completamente opuesto al de los demonios.[3]

Referencias

  1. 1,0 1,1 Capítulo #63, pág. 3
  2. Capítulo 234, pág. 14
  3. 3,0 3,1 3,2 Capítulo 234, pág. 15
  4. Capítulo 234, pág. 13