Fandom

Wiki Nanatsu no Taizai

Friesia

726páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir

""Si tengo que poner mi vida en riesgo"… ¿Sabes, eso suena cool, pero en el fondo, estás esperando que alguien venga a rescatarte, ¿no es así?"
— A Elizabeth en el Capítulo 13

Friesia
Friesia Anime.png
(フリージア, Furījia)
Debut
Manga Capítulo 7
Anime Episodio 04
Doblaje
Seiyū Megumi Han
Español (Latinoamérica) Adriana Núñez
Información Personal
Género Femenino
Nacimiento 4 de Junio
Raza Humana
Estado Muerta
Altura 1,70 m
Afiliación Reino de Liones
Ocupación Miembro de los Weird Fangs
Caballero Sagrado
Guardián de Baste Dungeon
Grupo Weird Fangs
Rango de Caballero Sagrado
Rango Rubí
Habilidades
Habilidad Manipulación de Insectos
Friesia (フリージア, Furījia ?) era una Caballero Sagrado miembro del infame grupo Weird Fangs, encargados de custodiar Baste Dungeon, donde se encontraba preso el Pecado de la Codicia del Zorro Ban, a quien Friesia ayudó a capturar 5 años atrás.

AparienciaEditar

Friesia poseía el cabello largo de un color claro, además de que utilizaba un labial oscuro. Su vestimenta era de un traje claro que le cubría el torso, tenía un escote, dejaba al descubierto parte de la espalda, así como una apertura en la parte del ombligo. También utilizaba calentadores oscuros en los brazos y medias largas del mismo color

Su armadura parecía ser algo tradicional, con algunas modificaciones como su casco que simula el cuerpo de una araña siendo sus patas similares a ocho cuernos sobresaliendo a ambos costados del yelmo, sus ojos estaban conformados por ocho gemas que adornan su frente y finalmente su boca correspondía al sector donde se ubican los ojos. Su armadura también poseía unas afiladas protuberancias que se extendían desde sus antebrazos a modo de arma, sin dejar de lado su látigo de dos colas con el cual controlaba sus insectos.

Rostro de Friesia.png
Rostro de Friesia.

PersonalidadEditar

Friesia era una persona relativamente calmada y serena, aunque un tanto burlona, similar a sus compañeros. También era una persona sin compasión que no se preocupaba por las vidas de otros, como se demuestra cuando intentó destruir la ciudad de Dalmary por completo solo para acabar con los Siete Pecados Capitales que en ella se encontraban. Pero, de la misma manera demostró tener algo de misericordia y cordura cuando intenta detener a Ruin quien estaba apaleando sin razón a Elizabeth.

HistoriaEditar

5 Años atrásEditar

Cinco años antes del comienzo de la serie, Friesia y los otros tres miembros de los Weird Fangs se encontraron con Ban de los Siete Pecados Capitales. La batalla terminó resultando en la captura y encarcelamiento de Ban en Baste Dungeon, donde Friesia se mantuvo como uno de los cuatro guardianes de la mazmorra.

SinopsisEditar

Saga del Bosque de los Sueños BlancosEditar

Los guardias que custodian a Ban mencionan que junto con los Weird Fangs este se encuentra en Baste Dungeon.

Saga de Baste DungeonEditar

Friesia decide atacar Dalmary.png

Friesia se prepara para dar el primer golpe

Cuando se entera que los Siete Pecados Capitales están cerca, Friesia manda sus insectos para confirmar su ubicación. Uno de sus insectos encuentra a Meliodas y Diane en Dalmary, por lo que decide lanzar el primer golpe y matarlos de una vez. El Caballero manda una gran horda de insectos venenoso a Dalmary con el objetivo de destruir la ciudad entera junto con los Pecadores, pero su intento es frustrado por Diane quien defiende a la ciudad y acaba con todos sus insectos. Sin embargo, a pesar de haber sido derrotado, Friesia se prepara para la batalla definitiva con los Siete Pecados Capitales, y junto con Ruin salen al encuentro de los criminales, justo cuando su compañero Golgius regresa luego de ser derrotado por Meliodas en Dalmary.

Friesia utiliza Storm Rondo.png

Friesia utiliza su Storm Rondo

Algún tiempo después, ella mira como Meliodas y Diane luchan entre sí inmersos en la ilusión de Ruin, mientras prepara su parte del plan. El Caballero Sagrado aparece frente a Elizabeth intentado capturarla, pero antes, utiliza su técnica Storm Rondo, con la cual crea un enjambre de insectos y ataca al niño que la princesa estaba protegiendo. Friesia se burla de Elizabeth diciéndole no tiene el valor para cumplir su promesa de proteger a las personas por el precio de su vida. Luego de que la princesa se arriesgue para defender al muchacho, Friesa se sorprende su valentía, pero inmediatamente, Ruin revela su ilusión y comienza a atacar a Elizabeth. Friesia le dice a su compañero que sería malo si la princesa muere, pero el caballero continúa castigándola hasta que ella consigue romper su hechizo y liberar a Meliodas y Diane. Después de que el hechizo se rompa y ambos criminales vuelvan a la normalidad, Friesia aparece derrotado por Diane en el suelo frente a Baste Dungeon.

Poderes y HabilidadesEditar

Friesia, al igual que todos los demás Caballeros Sagrados, tiene magia imbuida dentro de sus cuerpos, lo que le permite obtener un gran poder, capacidad y fuerza más allá del conocimiento humano. Asimismo, posee la habilidad de manipular insectos y libremente controlarlos con su látigo.

HabilidadEditar

Manipulación de Insectos: Friesia tenía una capacidad única que le otorgó un control completo sobre los insectos, lo que le permitía gozar de las habilidades propias de los mismos para utilizarlas a su favor, formando así un conjunto de técnicas únicas. Además de su capacidad ofensiva, demostró que puede utilizar sus insectos como una extensión de su visión, otorgándole la capacidad de emplearlos para el espionaje y reconocimiento.
Rain Capriccio.png

Rain Capriccio

  • Rain Capriccio (雨の狂想曲 (レイン・カプリチオ), Ame no Kyōsōkyoku (Rein Kapurichio) ?): Ésta técnica le permite a Friesia crear y manipular un gran enjambre de insectos venenosos capaces de escupir un corrosivo veneno a modo de lluvia que puede acabar con una ciudad entera.
  • Storm Rondo (嵐の輪舞 (ストームロンド), Arashi no Rinbu (Sutōmu Rondo) ?): A través del movimiento de su látigo, Friesia reúne un gran enjambre de insectos formando una cúpula alrededor de su oponente, el cual es desgarrado y triturado lentamente por las afiladas garras y alas de los insectos que giran torno a él en forma de tornado.

ArmasEditar

Látigo de doble cola: Friesia poseía un largo látigo con dos extensiones que culminaban en puntas afiladas similares a un aguijón. En batalla, ella demostraba ser muy hábil en su uso, siendo capaz de maniobrarlo con destreza durante el control de sus insectos, además de agitarlo cuando se encontraba emocionada. Con ésta arma, ella era capaz de utilizar su habilidad de manipulación de insectos.

Nivel de PoderEditar

Nivel de poder
Total 440

BatallasEditar

Saga de Baste DungeonEditar

CuriosidadesEditar

  • Friesia es el nombre de un género de polillas de la familia Noctuidae.
  • El verdadero sexo de Friesia se define en el anime, ya que en el manga este no había sido aclarado.
  • En el Manga Spin-off Nanatsu no Taizai Gakuen, Friesa lleva puesto un uniforme escolar masculino.

NavegaciónEditar

También en Fandom

Wiki al azar