FANDOM

Halberd (ハルバード, Harubādo ?) es el arma de Galand, la Verdad de los Diez Mandamientos.

Apariencia

Halberd es una larga lanza de doble cara en combate. Uno de los extremos se asemeja a un arpón, mientras que el otro tiene la forma de la hoja de un hacha.

Historia

Durante la guerra de hace 3.000 años, Galand utilizó a Halberd en las distintas batallas, llegando a ser sellado junto a él.

Sinopsis

Saga de Albion

Después de que Galand fuera liberado del Ataúd de la Oscuridad Eterna, éste llevaba a Halberd con él. Posteriormente la utilizaría durante su ataque al Reino de Camelot, para destruir una parte del reino, así como para asesinar a varios caballeros y según creía, a Meliodas y Diane.

Saga de Istar

Cuando Diane apareció en el Reino de Edinburgh, donde Galand se encontraba, utilizó a Halberd para atacarla y para posterior a ser atacado por alguien desconocido, destruir el terreno. Posteriormente cuando Meliodas también apareció en el reino, Galand utilizó su lanza para soltar múltiples cortes contra él, que sin embargo, no pudo acertar ninguno.

Saga de Ravens

Galan batea la Roca

Galand utilizando a Halberd a modo de bate.

Tiempo después, Galand junto a Melascula se encontraron en Ravens a Ban de los Siete Pecados Capitales, la aprendiz de Caballero Sagrado, Jericho y la hada resucitada Elaine. Galand utilizó a Halberd para cortar en dos a Ban, sin embargo resultó inútil debido a la inmortalidad y regeneración de este. Más tarde cuando lograron escapar de los demonios, Halberd fue utilizada a forma de bate para impulsar varias rocas contra Jericho quien cargaba a unos exhaustos Ban y Elaine.

Más tarde Galand utilizaría a Halberd en su enfrentamiento con Escanor de los Siete Pecados Capitales, pero la abandonaría antes de volverse piedra por el efecto de su propio mandamiento al huir del humano debido a su inmenso poder.

Habilidades

Halberd es un arma muy resistente, pudiendo cortar a través de casi cualquier material así como golpear el Perfect Cube sin recibir daño alguno. Galand es extremadamente experto manejándola, demostrando una serie de técnicas mortales y altamente destructivas.

  • Zanbarazan (惨散斬, Zanbarazan ?, Lit. Golpe Miserable de Dispersión): Consiste en que, dando un gran salto en el aire, Galand ejecuta una serie de ataques mortales consecutivos con su lanza en todas las direcciones de la zona circundante, provocando ondas de choque masivas.
  • Bunzaradan (紊粗断, Bunzaradan ?, Lit. Juicio Caótico): Galand empieza a girar su lanza a gran velocidad alrededor de él, liberando un remolino de cortes en su oponente.
  • Bassari (伐裟利, Bassari ?, Lit. Golpe Crítico): Mediante su lanza, Galand puede soltar un potente golpe capaz de cortar con extrema facilidad el cuerpo de un hombre, cortando además el terreno en los alrededores donde apuntó su ataque.