FANDOM

Habilidades

HabilidadesEditar

Las habilidades y poder de Meliodas son míticos. Él es el capitán de los legendarios Siete Pecados Capitales y fue una vez uno de los más poderosos guerreros del Clan de los Demonios. Él es más conocido por sus habilidades con la espada y por su destreza física pura, pero también tiene habilidades mágicas increíbles. Un ejemplo de sus inmensas habilidades de combate fue cuando fácilmente superó a Zaratras en un combate de entrenamiento cuando éste declaró que nadie nunca lo había derrotado antes.

Al igual que todos los miembros del Clan de los Demonios, es capaz de manifestar un misterioso poder de la oscuridad, lo que mejora tanto de sus capacidades físicas y mágicas y también es conocedor de hechizos demoníacos.

Su verdadero poder tiene unas proporciones desconocidas, siendo lo suficientemente fuerte como para borrar un país del tamaño y poder de Britania en un sólo día. Antes del inicio de la serie, se perdió en su rabia y destruyó todo el Reino de Danafor. Merlin, sintiendo que su poder era demasiado grande y peligroso para que él lo controlara, le quitó la mayor parte de él antes de que pudiera hacer lo mismo con el Reino de Liones. Sin embargo, incluso con la mayor parte de su poder sellado, Meliodas todavía tenía un nivel de poder de más de 10 veces el estándar para un Caballero Sagrado de Liones. Tras recuperar todo su poder, él es capaz de luchar fácilmente a la par con los miembros de los legendarios Diez Mandamientos

Velocidad de Meliodas.gif

Velocidad Mejorada de Meliodas

Combate Cuerpo a Cuerpo: Meliodas posee grandes aptitudes para el combate físico, pues ha logrado derrotar a varios Caballeros Sagrados usando únicamente sus manos.

Fuerza Sobrehumana: Meliodas es un individuo inmensamente poderoso, y ha demostrado su fuerza física a través de su capacidad para aplastar fácilmente el acero usando sólo sus manos desnudas o afectar el terreno que le rodea con sólo agitar su pie contra el suelo para crear grandes cráteres.

Velocidad Mejorada: Su gran agilidad le ha permitido evadir ataques de Caballeros Sagrados con relativa facilidad, y de igual forma contraatacar rápidamente a sus oponentes con gran fluidez en sus movimientos.

Resistencia Sobrehumana: Uno de sus más grandes rasgos en el combate, es su capacidad para soportar cualquier clase de castigo que reciba, ya sea físico o mágico. En varios de sus enfrentamientos ha logrado resistir cortes, impactos físicos de gran calibre y ataques especiales de oponentes tales como los Caballeros Sagrados, los cuales se distinguen por ser los más fuertes en el reino de Britannia.

HabilidadEditar

Artículo principal: Full Counter
Meliodas repele el ataque de Twigo.png

Meliodas haciendo uso de su Full Counter en combate

Full Counter (全反撃, Zen Hangeki ?, Lit. "Contraataque Completo"): Esta habilidad le permite reflejar únicamente ataques recibidos que hacen uso de magia y multiplicar su poder, pero tiene el grave problema de que requiere un ataque directo para funcionar, por lo que técnicas que realizan daño con efectos secundarios como las explosiones de bombas son efectivas contra él.

  • Counter Vanish (カウンターバニッシュ, Kauntā Banisshu ?, Lit. "Desvanecer"): Habilidad que le permite hacer desaparecer el ataque sin necesidad de devolverlo, al parecer, también funciona sólo en ataques directos.
  • Revenge Counter (リベンジ・カウンター, Ribenji Kauntā ?, Lit. "Contraataque Venganza"): Mediante esta técnica, Meliodas puede alimentarse de todos los poderes o ataques que reciba, consumirlo, y finalmente liberar todo el daño adquirido pero con el doble de poder.

EncantamientosEditar

Artículo principal: Hellblaze
Hellblaze (anime).png

Meliodas usando Hellblaze

Enchantment: Hellblaze (付呪 (エンチャント) ・獄炎(ヘルブレイズ), Fuju (Enchanto): Gokuen (Herubureizu) ?): una habilidad mostrada por Meliodas, que le permite generar llamas negras que tienen una gran poder destructivo y son inextinguibles. Esta habilidad puede pasar por alto las habilidades regenerativas de un inmortal, como hizo con Ban. Se sabe que esta habilidad tiene algún tipo de relación con el Clan de los Demonios.
  • Divine Slayer (神千斬り, Kami Chigiri ?, Lit. "Asesino Divino"):Un poderoso ataque por parte de Meliodas, donde este mejora sus sentidos y su poder al máximo. Éste salta mientran imbuye llamas negras en su espada. Finalmente lanza una barra de fuego negro.

ArmasEditar

  • Espada Rota:
    Espada Rota Meliodas.png

    Espada Rota de Meliodas

    Meliodas siempre porta consigo una espada rota con un mango en forma de dragón, se conocen pocos detalles de cómo obtuvo esta espada o de los poderes reales de ésta, sólo se sabe que al ser empuñada por Melodias tiene el poder destructivo suficiente para causarle a Ban una herida tan grave que ni su poder de Regeneración pudo salvarlo del todo. Esta arma ha demostrado la capacidad de crear una inmensa criatura etérea que se asemeja a la forma de un dragón traslúcido, que sólo puede ser visto por quien reciba su ataque.
  • Espada de Liz: es una espada que perteneció anteriormente a Liz, que originalmente fue un regalo para Meliodas, pero este lo denegó dicidiendo que no quería matar a nadie. Tras la pérdida de la Espada Rota de Meliodas aceptó el uso de esta espada cuando se le fue otorgada por Elizabeth Liones. Finalmente se rompió durante su batalla contra Albion al salvar a Arthur.

Tesoro SagradoEditar

Artículo principal: Lostvayne

La Espada Demonio Lostvayne, es el Tesoro Sagrado de Meliodas; sin embargo, él dijo haberlo vendido en el trascurso de los años. Pero durante la batalla contra Albion, Merlin se la devuelve a Meliodas diciéndole que la había encontrado en el mercado de Camelot. Su habilidad principal es es el Jitsuzō Bunshin que le permite a Meliodas crear hasta cuatro clones de sí mismo

Nivel de poderEditar

El nivel de poder es la fuerza del personaje convertida en un valor numérico, este se desglosa en: Magia, que mide el alcance de su poder mágico, Fuerza que mide su capacidad física y en Espíritu que mide su compostura, determinación y perseverancia en batalla. En su estado normal su nivel de poder llega a 3.370, no obstante durante la batalla contra Galan, Hawk pudo ver que al usar su marca de demonio su nivel de poder llegó a 4.400 y posteriormente a 13.000. Actualmente, después de recuperar su poder que estaba en manos de los Druidas su poder aumentó a 32.500, aunque él mismo admite que su poder no había regresado por completo. Tras resucitar del Purgatorio y recuperar absolutamente todo su poder, su nivel de poder se volvió de 60.000.

Las estadísticas del nivel de poder de Meliodas durante su lucha con Hendrickson son las siguientes:

Nivel de poder
Magia
400/3370
Fuerza
960/3370
Espíritu
2010/3370
Total 3370

Después de que recuperó su poder:

Nivel de poder
Magia
2700/32500
Fuerza
27700/32500
Espíritu
2100/32500
Total 32500

Después de que recuperó su poder y activar su marca demoníaca:

Nivel de poder
Magia
3000/56000
Fuerza
50000/56000
Espíritu
3000/56000
Total 56000

Luego de su resurrección y sin activar su marca demoníaca:

Nivel de poder
Total 60000

También en FANDOM

Wiki al azar